domingo, 24 de noviembre de 2013

- Reseña literaria - Willow

Título: Willow
Autor: Julia Hoban
Páginas: 336
Editorial: Ediciones Ámbar








Sinopsis:

“Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo.”

Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no sólo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía. Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su
cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado.


Opinión Personal:

     La historia de esta novela se centra en las dificultades, en los problemas de la vida y de cómo hacerles frente y sobreponerte a ellos.
El tema fundamental, la muerte de los padres de la protagonista mientras ella conduce, le llevan al ostracismo y a la automutilación. Se hace daño para librarse del dolor que lleva dentro, cosa que , por otro lado me parece absurdo.

     A priori, el hecho de que, ante tal situación, Willow conozca a una persona que cambiará su vida, parece la típica situación adolescente, pero esta vez no es así.
Como en toda literatura juvenil, dicho acontecimiento siempre estará presente pero, en este caso, el autor lo ha sabido llevar tan bien que, lejos de aburrirte, da una vuelta de tuerca y sabe cómo mantenerte a la espectativa para saber cuál es el famoso secreto que guarda la protagonista sobre la muerte de sus padres.

     El narrador en primera persona siempre ayuda a que la narración sea más emotiva, pero en esta ocasión, la autora no ha llegado a emocionarme como esperaba con esta temática.
La narración es muy simple, lo que hace una lectura rápida, con unos diálogos superficiales.

     Aun con estos matices negativos, es una buena lectura. Recomendada a quién quiera leer algo ameno pero con cierta emotividad.



Puntuación: 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario