viernes, 8 de noviembre de 2013

MÓNICA NARANJO

Biografía:

Mónica Naranjo es una cantante, compositora y productora. Posee uno de los registros vocales más amplios y poderosos. Se caracteriza por una grandísima potencia, un timbre brillante y una tesitura inabarcable, con los que alcanza las notas de pecho más altas que se puedan lograr.
Muchas de sus canciones han tenido el reconocimiento de verdaderos himnos. Junto a su espectacular voz, la emotividad y el dramatismo de su música han despertadola pasión de sus seguidores.

Discos:

Mónica Naranjo (1994):

En 1994 se lanzó su álbum de debut, Mónica Naranjo. 
El 28 de agosto de 1994, Mónica Naranjo hace su debut televisivo en el programa "Siempre en Domingo" (Canal Estrellas-México), semanas antes ya se había oído en las estaciones de radio nacionales su primer sencillo "El amor coloca".
Se realizó en un directo en el programa En Vivo interprentando tres temas.
En 1996 los premios "Eres de México" la nombraron una de las cantantes del pop de los años 1990.

Palabra de Mujer (1997):

En 1997, Mónica publicó su segundo álbum, "Palabra de Mujer".
Su aparición, en septiembre de 1997, en el programa ¡Sopresa, Sopresa! (Antena 3) de Isabel Gemio, fue base para su éxito en España, interpretando su segundo sencillo del álbum, "Desátame".
En noviembre de 1998 recibió el Premio Amigo en España como reconocimiento al éxito obtenido con este disco, del cual fueron lanzados ocho de las diez canciones que contenía dicho álbum. Vendiendo más de dos millones trescientos mil copias mundialmente.

Minage (2000):

Para preparar el disco, Mónica inició una colaboración con Mina y grabó una de las canciones a dúo con ella "Él se encuentra entre tú y yo".
Se lanzó "Sobreviviré", una canción rockera bastante distinta el estilo anterior de Mónica, que a pesar de ello fue un éxito.
Minage se editó también en otros países de Latinoamérica y en Italia. Una vez terminada la promoción y su tour por España, Mónica viajó hasta Nueva York para comenzar a trabajar en su siguiente álbum.

Chicas Malas (2001):

El 12 de noviembre de 2001, Mónica NAranjo publicó su cuarto disco, "Chicas Malas".
Para hacer posible el trabajo de tantos músicos, el disco fue grabado on line (mediante conexiones por internet) entre Barcelona, Madrid, Londres, Roma, Milán, Los Ángeles, Nashville y San Francisco.

Bad Girls (2003):

Editado en 2002 y puesto a la venta a principios del año 2003, se propuso dar el salto internacional con "Bad Girls". Fue puesto a la venta en la página web de la artista y reducidos sitios de España.

Colección Privada (2005):

En 2005, Mónica lanzó "Colección privada", un recopilatorio de sus onces años de carrera. De este recopilatorio se publicaron tres versiones: un DVD, un disco doble y una caja de lujo-de edicción limitada, que también se ha convertido en una pieza de coleccionista.

Tarántula (2008):

A principios de 2008 Mónica Naranjo firmó un nuevo contrato con SonyBMG, la discográfica para su nuevo disco.
Tarántula, puesto a la venta el 22 de abril de 2008 que supuso el regreso de Mónica Naranjo tras siete años desde la publicación de su último álbum de estudio.
El 26 de agosto se publicó en España una Edición Especial Limitada Numerada de Tarántula, con remixes y un DVD con los dos videoclips pertenecientes a Tarántula, sus respectivos making ofs y un documento audiovisual que relata la grabación de Tarántula durante el año 2007.
Tarántula se puso a la venta el 13 de mayo de 2008 en México, el 7 de octubre en Taiwán y el 25 de noviembre en E.E.U.U. y Alemania.

Stage (2009):

El 24 de marzo de 2009 se publicó Stage, grabación del concierto del 19 de septiembre de 2008 en Madrid, en tres formatos diferentes.
El primer formato fue una edición limitada en formato libro y que contenía CD+DVD.
El segundo formato se editó solo con CD+DVD en una caja especial con el holograma similar al de la edición especial.
El tercer formato se lanzó en CD+DVD.
El 29 de septiembre salió a la venta el disco en México.

Adagio (2009):

El 1 de diciembre de 2009 se publicó "Adagio". Mónica Naranjo se embarcó en la gira "Adagio Tour" en la que ofrecía una nueva visión sinfónica de sus canciones y el CD+DVD es un reflejo de este periplo.
El concierto fue grabado el 16 de octubre de 2009 en el Teatro de la Ciudad de México.

Madame Noir (2011):

Madame Noir es una obra musical basada en los años 40 y 50 del cine negro. La gira comenzó el 27 de mayo de 2011 en Madrid y continuó por España y América.

Lubna: El mar esconde un secreto (2014):

Lubna: El mar esconde un secreto, es el nuevo trabajo de Mónica Naranjo, en el que se encuentra en proceso de grabación y será lanzado en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario