viernes, 22 de noviembre de 2013

ANTONIO OROZCO

Biografía:

Antonio Orozco nació en Osasuna, Sevilla el 23 de noviembre de 1972 es cantautor español.
Su afición a componer, cantar y tocar la guitarra. Reunió un poco de dinero y se compró su primera guitarra, que todavía conserva. Con constancia y suerte consiguió grabar su primer disco, después de tocar en muchos bares de su ciudad.
En marzo de 2000 edita con Horus y con productores como Xavi Peréz y Tato Latorre "Un reloj y una vela", que vendió actualmente más de 100.000 copias.
En octubre del 2001 sale a la venta su segundo disco"Semilla del silencio", del que hizo una re-edición con DVD de un directo en la Sala Luz de Gas de Barcelona, y que vendió actualmente más de 300.000 copias.
En mayo de 2004 sale su disco "El principio del comienzo" con la discográfica Universal.
Sus duetos más conocidos son los que ha hecho con Lucie Silvas (What you´re made of), con Malú (Devuélveme la vida) y con Luis Fonsi (Ya lo sabes).
En el 2005 edita el disco Antonio Orozco, que es una recopilación de sus doce mejores canciones con las que se da a conocer en América Latina y otras partes del mundo.
En 2007 publica su cuarto disco, "Cadizfornia" donde canta a dúo con Toteking, Iván Ferreiro y Youssou N´Dour.
El 29 de septiembre de 2009 edita nuevo disco que se titula "Renovatio".
En junio de 2013 se confirma su participación en la segunda edición del talent show "La voz" (Telecinco), formando parte de los cuatro "coaches" del programa, en reemplazo de Melendi.
El 21 de octubre de 2013 Antonio Orozco aprovecha el tirón de "La Voz" y presenta nuevo single "Llegará". Este tema da paso a su sexto disco, que llega dos años después de la publicación de "Diez", el disco con el que el sevillano celebraba sus 10 años de carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario