lunes, 18 de noviembre de 2013

DAVID CIVERA

Biografía:

David Civera nació en Teruel el día 8 de Enero de 1979. A partir de los ochos años sentía una gran inquietud por el mundo de la música y la composición, iniciando su formación a nivel extraescolares desde el colegio donde recibio sus primeras clases de solfeo y guitarra, participando en todos los actos musicales que se realizaban.
En esta época participo en numerosos eventos realizados en la ciudad de Teruel, donde se dió a conocer como cantante y compositor. Los estudios de bachillerato, los realizó en el instituto José Ibáñez Martín de Teruel, compaginándolo con el Conservatorio Musical de Teruel, donde cursó tres años de solfeo y dos de guitarra.
A los 17 años, participo en el programa concurso de antena 3 "Lluvia de estrellas" y fue seleccionado para otro programa en la misma cadena "Canciones de Nuestra Vida", donde también se emitió en Canal 9 con el nombre de "Un Siglo de Canciones".
En febrero de 2001, entre una cantidad de candidatos, fue seleccionado para representar a España en el Festival de Eurovisión, con la canción "Dile que la quiero", que se celebró el 12 de mayo en Dinamarca, donde quedo en sexto lugar, pero fue un "primero" en el corazón de todos los españoles.
En mayo de 2002, se publica su segundo álbum "En cuerpo y alma" con su primer single "Que la detengan".
En el 2003 nació su tercer álbum "La chiqui big band", con dos grandes éxitos "Bye bye" y "Rosa y espinas" donde hizo un duetto con David Bisbal.
En enero de 2005, se publicó su cuarto disco "Perdonáme", con el que hizo una gira de conciertos por toda España. Cuando la concluyo le propusieron participar en el programa "Mira quien baila", una gran oportunidad para perfeccionar el baile y renovar ilusiones.
En mayo de 2006, salió su quinto disco al mercado que llevaría por título "Ni el primero ni el último".
En junio de 2007, sale al mercado su sexto disco "No bastará", disco más personal y acústico.
En junio de 2008, publica el álbum "Para vivir contigo" y a finales de ese mismo año se publica su primer álbum recopilatorio "Grandes éxitos".
En octubre de 2009 publica su disco "Podemos elegir".
En 2011 rinde homenajes a grandes clásicos en "A ritmo de clásicos".
En 2013 edita un sencillo comercial llamado "Me ha robado el corazón" con el que David vuelve a los ritmos latinos de sus primeros discos.

Discografía:

2001: Dile que la quiero.
2002: En cuerpo y alma.
2003: La chiqui big band.
2005: Perdóname.
2006: Ni el primero ni el último.
2007: No bastará.
2008: Para vivir contigo.
2008: Grandes éxitos.
2009: Podemos elegir.
2011: A ritmo de clásicos.
2013: Me ha robado el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario