martes, 26 de noviembre de 2013

CATWOMAN

Año:2004.

Protagonistas: Halle Berry, Sharon Stone, Benjamin Bratt.

País: Estados Unidos.

Idioma original: Inglés.

Duración: 104 minutos.
Género: Acción y Aventuras.

Esta película que no tuvo mucho éxito en taquilla y tampoco tuvo mucho entre los críticos, nos revela la historia de Patience una diseñadora gráfica muy tímida que trabaja para una gran empresa de cosméticas, y es considerado por todo el mundo y hasta por ella misma una completa perdedora.
Pero su vida da un vuelco inesperado cuando una noche en la que ella sigue en su oficina hasta altas horas de la madrugada trabajando para terminar un importante proyecto, escucha una conversación de la que nadie debía saber nada, en la que la dueña de la empresa cosmética y un científico de la empresa hablan sobre los efectos secundarios de la crema anti-edad que están a punto de lanzar al mercado, tendrá sobre las personas que  la usen.
Debido a su indiscreción, la malvada jefa (Sharon Stone), decide que tienen que matarla. La tiran a un río contaminado desde un gran acantilado y ella muere, pero al llegar a la orilla unos gatos egipcios sagrados la resucitan. Después de volver de entre los muertos la protagonista no solo se siente mucho mas vivas que antes si no que descubre que tiene habilidades que nunca imaginó que desarrollaría y sobre todo muchas ganas de venganza.
A partir de ese momento adoptará la identidad de Catwoman una misteriosa mujer gato y utilizará sus habilidades para vengarse de sus asesinos y también para ayudar a mantener la paz y hacer justicia en su ciudad.

En mi opinión es una película del montón, aunque Halle Berry no lo hace mal, es una película un poco sosa y se hace larga en algunos momentos. Y como mencioné al principio no tuvo éxito entre el público ya que costó 100 millones de dolares hacerla y solo recaudó 80 en taquilla. Las criticas fueron terribles y fue nominada a 5 premios Razzie (Los Anti-Oscars) de los que se llevó 2 el Razzie a peor película y el de Peor actriz protagonista para Halle Berry que para sorpresa de todo el mundo fue a recogerlo con el Oscar que había ganado años atrás en su mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario